Conviértete en ELFO

Programas

Creador: RODNAE Productions Copyright: CC BY-SA Pexels
Creador: RODNAE Productions Copyright: CC BY-SA Pexels

La innovadora mesología de ELFO permite que tu experiencia en la Escuela Latinoamericana tenga diferentes matices.

Conoce nuestros programas:

Creador: fauxels Copyright: CC BY-SA Pexels

Elfo al Aula:

El componente de la Escuela Latinoamericana de Formación permite una dinámica de construcción del conocimiento colectivo en el que, las ideas de los participantes son el eje central.

La metodología del Design Thinking habilita al educador para dirigir la clase y la participación de los estudiantes a través de una etapa de 5 momentos en los que se buscan soluciones para problemas de la triada ELFO: Economía, Política y Sociedad.

Fotografía: Creador: fauxels Copyright: CC BY-SA Pexels

Encuentros Regionales :

El Metaverso nos permite borrar las fronteras entre los países y consolidar ciudadanías digitales que favorezcan el intercambio de experiencias, ideas y proyectos entre los participantes ELFO de la región.

Se espera ejecutar a la ELFO, inicialmente en México y luego se buscará su réplica inmediata en dos fases: Primero en Colombia y posteriormente en El Salvador. Luego, esperamos dar el salto a la región en general.

Todos los participantes tendrán encuentros regionales en este espacio virtual: HighGarden.

Fotografía: Creador: Hubs by Mozzila Copyright: CC BY-SA

Fotografía: Creador: Julia M Cameron Copyright: CC BY-SA Pexels

Simulador de participación ciudadana

ELFO plantea apropiarse de herramientas para la ejecución de narrativas inmersivas y el uso de Inteligencia Artificial las cuales son útiles para la educación y formación de ciudadanos, creando experiencias de inmersión en los estudiantes generando puntos en común entre la escuela y la sociedad.

Para ello se han generado 3 simuladores ciudadanos que colocan a los estudiantes participantes en situaciones hipotéticas que permitirán conocer las implicaciones de su participación en el entorno político, económico y social.

Fotografía: Creador: Julia M Cameron Copyright: CC BY-SA Pexels

Juntos podemos cambiar el futuro
Participa, haz oír tu voz
0%